Inglés (Dual Immersion Program)

El programa de inmersión dual “Dual Immersion en inglés” está basado en el desarrollo de habilidades y competencias que permite a los alumnos tomar completa ventaja de la habilidad innata de aprender el idioma inglés a muy temprana edad. Los alumnos desarrollarán la fluidez y el vocabulario en dos idiomas, español e inglés, en todas las materias académicas, de esta manera, alcanzan y exceden los parámetros marcados por la SEP.

Preescolar tiene un programa de inmersión total, con solo una hora de español todos los días.

Primaria tiene un programa de “inmersión dual” con 10 horas de inglés por semana y los alumnos se preparan para los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge ESOL: Starters, Movers y Flyers.

Secundaria tiene un programa de 7 horas de inglés a la semana y cuenta con preparación para los Exámenes Internacionales KET, PET y First Certificate de Cambridge ESOL.

Chino mandarín

Programa de lengua y cultura China.

El programa de chino mandarín se ofrece a los alumnos de la sección Secundaria y Preparatoria como tercera lengua. Este programa promueve en el estudiante el aprendizaje no sólo de la lengua sino también de la cultura de un país que está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

Los alumnos aprenden gramática, caligrafía y las tradiciones de una cultura milenaria. El programa está diseñado para adquirir habilidades orales, escritas, escucha y comprensión del lenguaje.

¿Por qué chino mandarín?

El Colegio Inglés recibe estudiantes chinos desde 2009. La curiosidad que despertó esta cultura asiática en la comunidad escolar, nos motivó a implementar el programa de lengua y cultura oriental, con el fin de que nuestros egresados conozcan lo que en el mundo laboral actual existe, no sean ajenos a esto ya que este siglo ofrecerá muchas oportunidades de becas y estudios en China.

Aprender un idioma como el chino mandarín le da a nuestros alumnos herramientas que, junto con el idioma inglés, las matemáticas y las habilidades de las demás materias, le ayudarán a competir y obtener mejores oportunidades profesionales y personales.

En 2010 China se convirtió en la segunda potencia económica en el mundo, acercándose a EE.UU y dejando a Japón en tercer lugar. El censo demográfico reporta que China (contando a Macao, Hong Kong y Taiwán) se está aproximando a 1,400,000,000 de personas y en este momento alrededor de 40 millones de personas que aprenden chino mandarín y la cifra sigue aumentando.

Be Global Language School

¿Qué es?

Es la oficina, de extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Inglés, cuya misión es ofrecer cursos de idiomas a la comunidad.

Tales como:

• Diplomado de inglés para niños, 8 niveles.

• Diplomado de inglés para jóvenes y adultos, 8 niveles.

• Club de conversación en inglés, ENGLISH CORNER.

• Diplomado de chino mandarín para jóvenes y adultos, 6 niveles.

A través de nuestros convenios con escuelas en Asia, principalmente estudiantes chinos, vienen a Colima a tomar el curso de español para extranjeros. Estos lo toman con énfasis en negocios o cultura.

Los cursos están dirigidos a estudiantes o graduados que quieren conocer la inmersión cultural por el gusto de aprender un idioma nuevo, para hacer negocios con hispanohablantes o bien porque realizarán estudios de universidad y/o maestría en México.