SEP No. Acuerdo.- 014108

Forma parte del Programa Educativo Integral (P.E.I.) del Colegio Inglés en donde se le brinda, a los jóvenes, la oportunidad de cubrir los niveles de secundaria y bachillerato en cinco años.

Busca, fundamentalmente, que los jóvenes «aprendan a aprender», formen sus propios conceptos a través de la interacción que tienen con los objetos y sujetos; que no solo estudien la realidad, sino la construyan.

P.E.I. ofrece un plan de estudios de cinco años, con los mismos beneficios de un programa de seis, en el que es posible realizar los estudios del nivel secundaria (grados 7º, 8º y 9º), en planes anuales como lo tiene estipulado la SEP.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Además de un plan de trabajo de 9 horas de inglés a la semana, la sección cuenta con preparación para los Exámenes Internacionales KET, PET y First Certificate de Cambridge ESOL, lo cual permite a nuestros alumnos tener una visión amplia para la movilidad académica hacia el extranjero.

La educación artística complementa el desarrollo creativo y emocional de nuestros alumnos. Como parte de la currícula académica en el nivel de Secundaria se ofrecen diversos talleres artísticos con el objeto de impulsar el arte en nuestros alumnos de acuerdo a sus habilidades, los talleres son los siguientes:

• Danza

• Teatro

• Granja

• Dibujo

• Música

• Chino Mandarín

• Programación con Arduino

NUESTROS DOCENTES

Hemos venido trabajando con determinación para formar un equipo de trabajo bilingüe que es sólido y está comprometido con nuestros alumnos, con la Institución y con la sociedad colimense. La capacitación en temas educativos y formativos es y será vital para ser competitivos y enfrentar los retos actuales que vivimos.

FORMACIÓN INTEGRAL

• Modelo pedagógico propio
    • Diseño curricular para el aprendizaje de idiomas: inglés y chino mandarín
    • Programa de formación humana un trabajo de cultura ambiental
    • Programa antidoping
    • Hemos venido trabajando con determinación para formar un equipo de trabajo bilingüe que es sólido y está comprometido con nuestros alumnos, con la Institución y con la sociedad colimense. La capacitación en temas educativos y formativos es y será vital para ser competitivos y enfrentar los retos actuales que vivimos

VALORES Y PROGRAMAS SOCIALES

En Colegio Inglés la vivencia de nuestros valores es fundamental para formar personas exitosas, capaces de formar un mejor futuro. Por esa razón Secundaria emprende los siguientes programas sociales donde participan alumnos, docentes, padres de familia y la sociedad colimense que apoyan un fin o una causa social:

• Un regalo lleno de Navidad. Esta época del año es un momento especial para compartir. Por tal motivo, la Sociedad de Padres de Familia escoge una escuela de alguna comunidad en rezago con la que nuestros alumnos compartirán un regalo y el tiempo para conocernos y aprender en los valores de la empatía, solidaridad, equidad y trabajo en equipo.

• Apoyo a la Sierra Tarahumara. Todos participamos en la colecta de suéteres, abrigos, cobijas y ropa para las comunidades de la sierra del norte que sufren de bajas temperaturas en invierno.

• Abriga un abuelo. Con el fin de fomentar el valor de la solidaridad, la empatía y el amor a las adultos de la tercera edad, las maestras y la Sociedad de Padres de Familia participan con alegría en la elaboración de bufandas y suéteres y la colecta de chamarras y cobijas los cuales son donados al Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

• Cruz Roja. Nuestra participación activa en los programas y acciones que realiza esta Institución son permanentes a lo largo del ciclo escolar. Principalmente durante la colecta anual o de víveres ante contingencias de la naturaleza. La Cruz Roja promueve principios universales los cuales son compartidos por nuestra Institución como la solidaridad, el amor, la tolerancia y el trabajo en equipo.