¿QUÉ ES PREESCOLAR?

SEP No. Acuerdo.- 011119

La etapa de educación Preescolar es una de las más importantes dentro del proceso formativo de una persona. Es un espacio donde el niño desarrolla su capacidad para establecer relaciones, aprende a comprender su entorno y continua su camino hacia la autonomía pues todos deseamos que nuestros hijos sean en un futuro hombres y mujeres de bien, que destaquen, que sean felices, exitosos y decididos.

En Colegio Inglés, la sección Preescolar contempla un programa académico 70% en inglés y 30% en español vinculado con el Programa de Educación Preescolar (PEP 2004).

A través de situaciones didácticas buscamos potenciar las capacidades, habilidades y competencias del alumno. Nos hemos propuesto a que el alumno descubra el gusto por ir a la escuela en un marco de hábitos y valores, límites y responsabilidades. Así, el alumno disfrutará hacer nuevos amigos y vivirá nuevas experiencias. Adquirirá una actitud positiva hacia el esfuerzo, lo que se reflejará en un mejor rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades interpersonales.

El Programa de Inmersión Dual de Inglés “Dual Immersion Programme” que desarrollamos, propicia el aprendizaje del idioma inglés de una manera natural, espontánea y divertida que les permite a los niños, de acuerdo al grado escolar, adquirir las habilidades básicas para interactuar en un mundo globalizado en ambos idiomas.

EDUCACION INTEGRAL

Fortalecemos las habilidades afectivas/sociales, motrices, e intelectuales a través de talleres y actividades de:

• Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (DHP)
  • Fomento a la lectura
  • Gimnasia
  • Granja orgánica
  • Natación
  • Porristas
  • Psicomotricidad
  • Tae Kwon Do
  • Taller lúdico

DESAYUNO ESCOLAR

El desayuno es sin duda el alimento más importante del día y existe una relación cercana e importante entre lo que comen nuestros hijos y la forma en la que aprovechan su día en clases. Un niño bien alimentado esta alerta y dispuesto a aprender.

Si está interesado en participar en el programa de alimentos balanceados “Desayunar para Aprender” pregunte en la Dirección de Preescolar. Consulte el menú en la sección Circulares.

NUESTROS DOCENTES

Hemos venido trabajando con determinación para formar un equipo de trabajo bilingüe que es sólido y está comprometido con nuestros alumnos, con la Institución y con la sociedad colimense. La capacitación en temas educativos y formativos es y será vital para ser competitivos y enfrentar los retos actuales que vivimos.

VALORES Y PROGRAMAS SOCIALES

En Colegio Inglés la vivencia de nuestros valores es fundamental para formar personas exitosas, capaces de formar un mejor futuro. Por esa razón Preescolar emprende los siguientes programas sociales donde participan alumnos, docentes, padres de familia y la sociedad colimense que apoyan un fin o una causa social:

• Un Regalo lleno de navidad. Esta época del año es un momento especial para compartir. Por tal motivo, la Sociedad de Padres de Familia escoge una escuela de alguna comunidad en rezago con la que nuestros alumnos compartirán un regalo y el tiempo para conocernos y aprender en los valores de la empatía, solidaridad, equidad y trabajo en equipo.
  • Apoyo a la Sierra Tarahumara. Todos participamos en la colecta de suéteres, abrigos, cobijas y ropa para las comunidades de la sierra del norte que sufren de bajas temperaturas en invierno.
  • Abriga un abuelo. Con el fin de fomentar el valor de la solidaridad, la empatía y el amor a las adultos de la tercera edad, las maestras y la Sociedad de Padres de Familia participan con alegría en la elaboración de bufandas y suéteres y la colecta de chamarras y cobijas los cuales son donados al Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).
  • Cruz Roja. Nuestra participación activa en los programas y acciones que realiza esta Institución son permanentes a lo largo del ciclo escolar. Principalmente durante la colecta anual o de víveres ante contingencias de la naturaleza. La Cruz Roja promueve principios universales los cuales son compartidos por nuestra Institución como la solidaridad, el amor, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Aviso de privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar... Leer más

Síguenos en

Facebook del Colegio InglésTwitter del Colegio Inglés¡Visita nuestro canal de Youtube!